NOVEDADES

Alberto Fernández lanzó un programa exclusivo para jóvenes

Se trata del Programa de Formación de Jóvenes Argentinos para el Trabajo (Forjar), con el cual desde el Ejecutivo ratifican la inversión en educación técnica.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 17:17

Alberto Fernández protagonizó un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. Allí se encargó de para anunciar el Programa de Formación de Jóvenes Argentinos para el Trabajo (Forjar). Con este ratifica la inversión en educación técnica con un aporte económico para equipamiento de talleres, laboratorios y espacios productivos.

Es así como el Estado destinará 6.844 millones de pesos, con el objetivo es que todas las instituciones cuenten con los recursos necesarios para desarrollar las actividades de instrucción. De este modo, el mandatario nacional detalló "Los países que crecen son los que invierten en educación. Nunca es un gasto destinar recursos para la formación". En la misma línea mencionó: "Argentina nunca puede ser pujante si solo se dedica a jugar con títulos y bonos de deudas o apuesta a la producción de productos primarios".

Seguidamente, el jefe de Estado, aclaró que la educación técnica "es vital para el desarrollo del país". Con esto es que recordó la iniciativa de Néstor Kirchner para incentivar este tipo de enseñanza mediante una ley nacional que la regula. 

Otras Noticias