IMAGENES SENSIBLES

Una bebé fue mordida ferozmente por un pitbull y le dieron 50 puntos en el rostro

La nena estaba jugando cuando fue atacada por el animal. El dueño del perro fue imputado y ordenaron secuestrarle la mascota.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 13:20

Un lamentable suceso causó consternación en la provincia de Jujuy. Y es que un pitbull atacó ferozmente en el rostro a una bebé, la cual tuvo que ser hospitalizada de urgencia y recibió 50 puntos de sutura por el ataque. El propietario del animal fue imputado por lesiones culposas graves.

El hecho ocurrió la semana pasada en el barrio San José. Una bebe jugaba en el patio de su casa, en la calle 12 de Octubre, cuando fue sorprendida por el perro que se había escapado de la casa de un vecino.

El animal se avalanzó sobre la menor y la mordió en el rostro y en otras partes de su cuerpo. Fue la familia de la nena la que logró rescatarla del ataque. Tras lo sucedido, llevaron a la bebé a un hospital cercano en donde recibió los primeros cuidados necesarios.

De acuerdo al informe médico legal, la paciente presentaba 'herida suturada en mejilla, pómulo, comisura labial izquierda y párpado inferior del ojo izquierdo'. Además, el equipo médico advirtió la deformación permanente del rostro y sugirió una cirugía estética e intervención psicológica.