AVANZA LA INVESTIGACIÓN

Atentado contra Cristina: la causa suma un 4to detenido

Se trata de Gabriel Carrizo, integrante de la denominada "banda de los copitos", quien tenia un prontuario por amenazas contra Alberto Fernández. El peritaje en su celular determinó que estaba al tanto del plan que intentaba dar muerte a la vicepresidenta.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 21:47

En horas de la tarde de este miércoles, la Justicia detuvo a Gabriel Carrizo, integrante de la denominada "banda de los copitos" en el marco de las investigaciones por el intento de magnicidio de Cristina Kirchner el pasado 1 de septiembre en la puerta de su casa. Se trata del dueño de la máquina de algodón de azúcar que vendían junto con Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel.

De acuerdo con el peritaje que se realizó en su celular, Carrizo estaba al tanto sobre el plan que intentaba dar muerte a la vicepresidenta, contrario a las declaraciones que dio en entrevista televisada desconociendo el motivo del accionar de Sabag Montiel. Este arresto se suma al de la amiga de Brenda Uliarte, Agustina Díaz.

De acuerdo con los datos trascendidos, el 4 de los integrantes de la ‘banda’ acumulaba un prontuario por amenazas en contra de Alberto Fernández, que incluso, a horas del atentado fallido contra Cristina Kirchner publicó un estado de WhatsApp: "El próximo sos vos, Alberto".

El nuevo detenido cuenta en su prontuario una serie de amenazas contra el actual jefe de Estado. La última fue realizada horas después del intento de magnicidio contra la vicepresidenta. En aquel entonces, Carrizo posteó en su estado de Whatsapp: "El próximo sos vos, Alberto". Aunque la detención se ordenó debido a sus vínculos con Uliarte y Sabag Montiel.

De acuerdo a C5N, la Justicia cuenta con videos de los días 27, 28, 30 y 31 de agosto en los que se lo observa en las inmediaciones de Juncal y Uruguay, el domicilio de la vicepresidenta.

Carrizo estaría sindicado como uno de los que habría realizado la inteligencia previa, junto con Sabag Montiel y Uliarte, con lo cual sería la tercera persona en conformar la banda organizada para asesinar a Cristina Kirchner.

Otras Noticias