MIEDO EN EL AEROPUERTO

Pánico en Aeroparque por un pasajero que amenazó con tener una bomba

Debieron suspender un vuelo de Aerolíneas Argentina con destino a Tucumán por un sujeto que aseguró haber despachado un explosivo.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 16:59

El pánico se extendió en Aeroparque este jueves por una amenaza de bomba. Un pasajero subió a un avión de Aerolíneas Argentina con destino a Tucumán y aseguró haber despachado una bomba, por lo que el vuelo debió ser suspendido. Por el hecho la Brigada Anti Explosivos en el aeropuerto Jorge Newbery realiza exhaustivos controles para descargar cualquier tipo de artefacto explosivo, según informó Diario Crónica.

La afirmación generó el pánico en el resto de las personas que abordaron el vuelo, que se postergó automáticamente hasta que se determine el resultado del exhaustivo control para descargar cualquier tipo de artefacto explosivo.

Se trata del vuelo AR 1484, que permanecía en pista a la espera de despegar a las 11.55 hacia San Miguel de Tucumán y cuando gran parte de los pasajeros ya se encontraban a bordo de la aeronave.

Sin embargo, cuando se disponía a iniciar el viaje, uno de los pasajeros manifestó haber despachado una bomba, por lo que intervino de inmediato la Policía de Seguridad Aeroportuaria, que procedió al desembarco de los viajeros.

Se dio intervención a la Brigada de Explosivos, que inició un operativo de búsqueda entre los equipajes, mientras el avión, un Boeing 737 MAX, matrícula LV GVE, con seis tripulantes 172 pasajeros a bordo, permanecía en un sector alejado.

Las fuentes indicaron que una vez que culmine el operativo, de resultar negativo, se dispondrá el retorno de los pasajeros al avión para emprender el vuelo al destino previsto.

Otras Noticias