FEMICIDIO

Masacraron a balazos a dos mujeres en el interior de una casa

En Rosario se dio el trágico hecho en la mañana de este viernes. La Policía halló los cadáveres de las víctimas de 30 y 19 años.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 16:31

Rosario no para de registrar tragedias. En esta oportunidad encontraron los cuerpos de dos mujeres que fueron masacrados a balazos. Fue la Policía quienes hallaron los cadáveres en el interior de una vivienda en la mañana de este viernes. Según el medio local Rosario 3 las víctimas tenían 30 y 19 años.

Los cuerpos de las mujeres evidenciaban que habían sido muertas de balazos en la cabeza. Los investigadores buscan al novio de la menor de las víctimas para establecer si tuvo vinculación con el episodio.

El medio local señaló que en la vivienda vivía la mayor de las víctimas con sus cuatro hijos de entre 2 y 14 años, que estaban presentes al momento del hecho. Las mujeres fueron encontradas alrededor de las 6.30 de este viernes por la Policía, que llegó a esa vivienda alertada por un llamado al 911.

‘Hablamos de femicidio porque fue un hecho violento dirigido directo contra dos mujeres desamparadas en un contexto de vulnerabilidad clara’, expresó el fiscal a cargo de la investigación del caso, Patricio Saldutti.

Tras indicar ‘que se investigan las relaciones personales de cada una de las víctimas’, el fiscal añadió que se busca ‘al novio de una de las víctimas para ver qué datos puede aportar’.

Sobre el hecho relató, ‘que ambas tienen disparos en la zona la cabeza, que fueron efectuados, según los peritos, a corta y media distancia’.

‘No se observan puertas vulneradas. El lugar -por la casa- es muy chiquito. En la cocina hay una cama y los cuatro chicos de entre 2 y 14 años creemos que dormían con su madre en el único cuarto que hay en la vivienda’, describió Saldutti.

Sobre la posibilidad de que los hijos de una de las víctimas hayan visto o escuchado algo, el funcionario judicial dijo que ahora están ‘puestos a resguardo’ y no descartó de que pueda pedir sus testimonios en Cámara Gesell. Finalmente, añadió, que en la escena del crimen ‘hay indicios de consumo de drogas’.

Más de

Otras Noticias