ESTE VIERNES

Para la justicia hubo homicidio agravado en grado de tentativa contra CFK

La jueza interviniente decidió abrir el teléfono del acusado. Comenzaron a tomar declaraciones a los testigos y hubo un allanamiento en la casa del detenido que podría declarar hoy.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 11:11

Luego de que intentaran matar a la Vicepresidenta durante la noche del jueves y la detención de un sujeto intervino la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal federal Carlos Rívolo, a cargo de la investigación. El asunto está caratulado como homicidio agravado en grado de tentativa.

Hasta el momento declararon los militantes que estuvieron cerca cuando el sujeto detenido gatilló un arma en la cara de Cristina Fernández. Declararán los custodios de Cristina y se abrirá el celular del acusado para determinar elementos que puedan servir a la investigación. 

El hombre identificado como Fernando Sabag Montiel de 35 años, de nacionalidad brasileña, radicado en Argentina permanecía detenido en la sede de calle Cavia 3350. Se presume que será trasladado a los tribunales de Comodoro Py aunque no se precisó la hora. Estará acompañado por el defensor oficial Juan Martin Hermida.

La Vicepresidenta también será citada a prestar declaración pero no se determinó aún el momento del acto. 

En la mañana de este viernes la jueza interviniente llegó al lugar de los hechos en el Barrio de Recoleta e hizo una inspección ocular pero no subió al edificio donde vive Cristina Fernández. Habló con efectivos de la Policía Federal pasadas las 7 de la mañana y luego regresó a su despacho.

La zona está señalizada con una faja de color naranja que dice "escena del crimen, no pasar". 

 

Otras Noticias