PAÍS

La madre de Sofía Herrera insistió con un inquietante pedido que involucra a una familia sanjuanina

La madre de la niña desaparecida en Tierra del Fuego hace 14 años pidió a autoridades nacionales una medida que involucra a una familia sanjuanina. Una vez más se reaviva la esperanza de encontrarla.
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 14:42

La mamá de Sofía Herrera, la niña que desapareció hace 14 años en circunstancias aún no esclarecidas en Tierra del Fuego, pidió que le practiquen un ADN a una niña de San Juan por su parecido físico con la menor de la cual nunca más se supo nada. 

María Elena Delgado por primera vez pidió una medida de este tipo a las autoridades después de varios intentos fallidos por encontrar a su hija. La niña sobre la que se pidió el ADN fue adoptada por una familia sanjuanina, sus rasgos físicos son muy parecidos a los de Sofía y cumple años unos meses después que ella. Pero eso no fue excusa para que se solicitaran estas medidas.

Según contó Elena hace unos meses atrás una mujer vecina de la familia de la joven adoptada la contactó e incluso le envió fotos y eso fue lo que le generó la gran duda sobre que podría tratarse de Sofía.

En un principio la justicia de Tierra del Fuego desestimó la inquietud por el cotejo de datos filiatorios de la chica, pero Elena Delgado insistió en el pedido de ADN en una reunión que se realizó recientemente con funcionarios de la  Secretaría de Seguridad y Política Criminal, en el que estuvo presente el ministro de Seguridad Aníbal Fernández, donde también participaron familiares de menores desaparecidos.

Elena dijo que a pesar de la presentación de documentación de los padres adoptivos de la joven, hay indicios que hacen pensar que puede tratarse de Sofía.

Sofía Herrera desapareció hace 14 años en la provincia de Tierra del Fuego un 28 de setiembre de 2008. Su familia salió a un camping ubicado a unos kilómetros de la ciudad de Río Grande, en el camino se encontraron con una familia amiga, pasaron por el supermercado y una estación de servicio para luego dirigirse al camping donde fue vista por última vez. 

Sofía se separó unos minutos de ellos en el predio de 15 hectáreas que está ubicado a unos metros de la Ruta N°3 y nunca más apareció. 

 

 

 

Fuente Página 12

 

Otras Noticias