ALERTA SOFÍA

Para su madre, Sofía Herrera podría ser una nena adoptada en San Juan

La mujer dijo que no pierde las esperanzas de encontrar a su hija desaparecida en Tierra del Fuego hace 14 años.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 11:47

María Elena Delgado es la madre de Sofía Herrera, la pequeña desaparecida hace 14 años en Tierra del Fuego, que encaró con su pareja una incansable cruzada para saber lo que pasó con su criatura. En los últimos días como lo informó Diario 13 se reunió con autoridades nacionales e insistió en la necesidad de que se le practique un ADN a una niña adoptada por una familia de San Juan ya que su edad coincide y sus rasgos físicos también, incluido su rostro. 

El dato le llegó por el contacto con una vecina de la familia que le envió fotos "No me mandó una imagen, fueron varias porque la nena llegó al barrio cuando era chiquita y actualmente tiene 17 años, la misma edad de Sofía", dijo la mujer a Diario de Cuyo.

Destacó que no quiere invadir a nadie con su búsqueda, que quiere ser respetuosa con todo por eso se va a reunir con sus abogados para encarar judicialmente la situación. Cabe señalar que la justicia ya le negó en primera instancia la posibilidad del estudio que requiere porque exhibieron los datos filiatorios de la chica que ahora tiene 17 años. La misma edad que la niña desaparecida con solo unos meses de diferencia en su fecha de nacimiento, según consta en los papeles. 

Elena dijo que lo único que les importa es llegar a la verdad. La semana pasada se reunieron con el Ministro Aníbal Fernández a quien le hicieron el pedido del ADN para la chica adoptada.  

 

 

Galería de fotos