VIDEOS

Barrabravas de Talleres desalojaron un piquete a los tiros y piedrazos

La violencia se desató en la Ruta 11, a 124 kilómetros de Resistencia, cuando hinchas del club cordobés enfrentaron a manifestantes que cortaban el paso por reclamos.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 16:09

La violencia brutal se desató en un tramo de Ruta 11. A la altura de Tacuarendí, a 124 kilómetros de Resistencia se dio un enfrentamiento entre un grupo de barrabravas de Talleres y unos manifestantes que cortaban el paso por reclamos. Los hinchas del club cordobés desalojaron la manifestación a tiros y piedrazos con el firme objetivo de abrirse paso para llegar al partido que su equipo jugará este miércoles por Copa Argentina. No les importó que en el lugar hubiese mujeres y niños.

Todo empezó cuando el contingente de hinchas de la ‘T’ que viajaban en colectivos se encontró con dos cortes de ruta. Los que protestaban eran manifestantes del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), quienes estaban cortando la Ruta 11, a la altura de Tacuarendí, en Santa Fe,a 124 kilómetros de Resistencia.

El cruce se dio en el marco del viaje de los fanáticos del club cordobés que se dirigían hacia el Chaco para presenciar el partido de la Copa Argentina ante Independiente. En los videos se escuchan tiros. También trascendió que habría armas blancas y personas heridas.

El número de involucrados en la disputa sería altísimo, ya que eran nueve los colectivos que transportaban a los simpatizantes de la "T".

Las personas que se encontraban en la zona registraron en videos las peleas y corridas. Las filmaciones se viralizaron en redes sociales en minutos. "Tienen armas, tienen armas", se escucha decir en reiteradas oportunidades a una mujer.

“Nosotros dialogamos previamente con los que venían al frente, que eran tres vehículos. La charla fue pacífica, como son todas nuestras manifestaciones. Habíamos acordado que -a medida que los micros iban llegando- los íbamos a dejar pasar”, contó una manifestante de MTR a FM Cuenca Cañera.

“Cuando los nueve micros fueron llegando, vimos que venían los pasajeros caminando al lado. Venían en patota, con jarras de fernet y porros en la mano”, detalló.

Según el testimonio de la mujer, los barrabravas “sacaron un arma de fuego”. “Obviamente nuestros compañeros salieron a cuidarnos porque nosotros no tenemos armas”, contó.

“Había madres, niños, y mujeres embarazadas. Nos robaron alimentos. A un compañero le apuntaron con un arma en la cabeza para robarle el celular”, relató, al tiempo que aseveró que “son 12 los compañeros heridos”, al margen de que el parte policial habla de un sólo herido: un hincha de Talleres que habría sido golpeado en la cabeza.

Otras Noticias