BUENOS AIRES

Cocaína, marihuana, armas y una avioneta: con todo eso cayó una banda narco

En 30 allanamientos detuvieron a once personas acusadas de integrar una organización dedicada al tráfico de drogas.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 17:27

Un fuerte golpe al narcotráfico fue concretado en Buenos Aires. En total fueron 30 allanamientos en los que detuvieron 11 personas, que ahora son sospechosos de integrar una banda dedicada al tráfico de drogas. En los operativos secuestraron una gran cantidad de marihuana, cocaína, armas y hasta una avioneta, según informó este viernes Diario Crónica.

Los allanamientos se realizaron en distintas localidades bonaerenses. En un hangar de Morón se secuestraron una avioneta, cocaína, marihuana y armas. Aún se busca al señalado líder de la organización, aún prófugo y a sus nexos en otras provincias, adonde se cree que la droga era llevada en la avioneta y los autos secuestrados.

En los lugares allanados se secuestraron 2,391 kilos de cocaína, 2.441 envoltorios de la misma sustancia y trozos de cocaína empaquetados. También se hallaron 25,032 kilos de marihuana, 21 ladrillos, cinco frascos con cogollos de marihuana, 743 envoltorios de cocaína rosada, 3.729 pastillas de éxtasis y 500 gramos de sustancia de corte (cafeína).

Las autoridades decomisaron 12 armas de fuego y municiones de distintos calibres, 15 automóviles de alta gama, motos, 35 teléfonos celulares, 45 computadoras y dinero en pesos, dólares, euros y reales.

Los operativos se realizaron tras una investigación iniciada luego de denuncias anónimas que derivaron en seguimientos y tareas de inteligencia. En sus redes sociales, Sergio Berni escribió: ‘Investigamos una banda dedicada a la venta de droga, que operaba en Cañuelas, Morón, Escobar, Tigre, La Matanza, San Martin y Pilar de la Provincia de Buenos Aires, como así también distribuía material estupefaciente hacia la Ciudad de Colón, provincia de Entre Ríos. Poseían armamento de alto calibre y se transportaban en avioneta y vehículos. Localizamos sus movimientos, y tras ello, Los detuvimos e incautamos todo’

Los allanamientos fueron realizados en conjunto entre la Dirección Unidad de Investigaciones de Activos Legales de la Superintendencia del Tráfico de Drogas Ilícitas de Vicente López y sus pares de Ezeiza, y en uno de ellos, llevado a cabo en uno de los hangares del Aeropuerto privado de Morón, pegado a la base aérea militar, se decomisó la aeronave.