ESTE VIERNES

Con video y anuncio de festejos, el sindicato del neumático anunció un acuerdo salarial

La medida de fuerza tenía en vilo al sector automotriz con el fantasma del desabastecimiento en el medio
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 10:03

A primera hora de este viernes 30 de septiembre se conoció la noticia de que el conflicto de las empresas fabricantes de neumáticos de la Argentina y el Sindicato de los trabajadores del sector, SUTNA, llegaron a un acuerdo.

En las redes sociales trascendió un video donde se lo ve al Secretario General Alejandro Crespo en una sala del Ministerio de Trabajo de la Nación acompañado de unos 8 trabajadores mas que anunciaron el acuerdo. 

"Hemos llegado a concretar una propuesta que realmente se enmarca dentro del pedido de los trabajadores de estar mejor, de lograr construir un futuro para nuestras familias", dijo Crespo en el video. "Tenemos asegurado que para el año que viene vamos a terminar ganándole a la inflación", agregó conforme con lo alcanzado después de 14 horas de reunión. 

La medida de fuerza que habían encarado paralizó por unos 15 días la producción de neumáticos en la Argentina y amenazaba con el desabastecimiento a una larga cadena en el sector automotriz.

El Secretario General mencionó que este viernes a las 14 habrá un festejo en la sede del camping del sindicato en Pilar, en la calle Saravi, entre Panamericana y Ruta 8.

 

 

 

Otras Noticias