SANTIAGO DEL ESTERO

Estafaban a la gente haciéndose pasar por policías

Una mujer y dos hombres quedaron detenidos luego de ser descubiertos cometiendo el delito.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 16:48

Este viernes, una mujer y dos hombres fueron detenidos. Ellos están acusados de asociación ilícita por realizar estafas telefónicas, haciéndose pasar por jefes policiales. 

De acuerdo con lo que dieron a conocer los medios locales de Santiago del Estero, los arrestos se llevaron adelante luego de meses de trabajo de inteligencia. Según el detalle brindado,  los delincuentes actuaban bajo la modalidad de llamar a personas de distintas localidades y pueblos del interior de la provincia, haciéndose pasar por jefes policiales. 

Con este método y con la excusa que tenían una "supuesta urgencia", manipulaban a las víctimas para que depositaran virtualmente elevadas sumas de dinero en determinadas cuentas bancarias, con la promesa que se lo devolverían. Como resultado de los procedimientos fueron detenidos una mujer de apellido Suárez y dos hombres de apellidos Suárez y Navarro.

Una de las denuncias indica que  la damnificada le pagó al acusado, 30 mil pesos en cuotas, a cambio de la venta de una motocicleta Honda Wave, de 110cc, que nunca recibió. Por ese motivo, la denunciante concurrió varias veces a la casa del sospechoso, para reclamarle el rodado, pero nunca lo encontraba. De manera que realizó la denuncia por estafa.

En los allanamientos realizados se secuestró dinero, del cual no pudieron justificar procedencia.  También había teléfonos celulares, chip de distintas empresas, tarjetas de créditos y otros medios electrónicos. 

 

Otras Noticias