TERRIBLE

Al calabozo por ‘celebrar’ el atentado contra Cristina Kirchner

Un estudiante de sociología libertario fue acusado de intimidación pública tras subir a las redes un video apoyando al acusado de intentar matar a la vicepresidenta.
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 18:19

Un estudiante de sociología libertario quedó detenido por ‘celebrar’ en redes sociales el atentado contra Cristina Kirchner. Al sujeto lo apresaron después de que realizara un video en donde apoyaba a Sabag, el acusado de intentar asesinar a la vicepresidenta.

Al hombre de 38 años lo detuvieron acusado de intimidación pública. Le secuestraron: un proyectil de mortero de 83 mm, una Netbook, 3 CPU, un dron con control remoto, 3 celulares, 2 pendrives y 2 handys.

Se trata de José Derman, integrante del Centro Cultural Rittenhouse, agrupación que se autodefine como "un espacio de carácter anti-comunista" y quien en un video de Youtube lamentó que no hubiera salido el disparo efectuado por Fernando Sabag Montiel contra la ex presidenta el jueves en la noche.

La causa se abrió debido a que en los últimos días cuando los investigadores tomaron conocimiento de la circulación del video que se titula “Nuestro total apoyo al HEROE brasileño que intentó hacer JUSTICIA por los argentinos”, y donde se lo ve a Derman realizar una defensa del acusado del atentado contra la vicepresidenta.

Derman fue detenido a partir de la investigación de la Dirección de Contraterrorismo de la Policía bonaerense, el hombre convocaba a tomar las armas “para arrancar de raíz al marxismo”, y apuntó contra el actual Gobierno.

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 3 de La Plata, dispuso tres allanamientos en la capital bonaerense, en uno de los cuales se detuvo a Derman. Uno de ellos fue en el “centro cultural” neonazi Kyle Rittenhouse.

Otras Noticias