EN LA ARGENTINA

Cifras que aterran: en lo que va del año 198 mujeres fueron víctimas de femicidios

Desde el inicio del año hasta el 31 de agosto hubo 192 femicidios y 6 travesticidios.
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 16:28

De acuerdo con el observatorio de Femicidios llamado 'Adriana Marisel Zambrano', en la Argentina se registraron 192 femicidios, 6 travesticidios y 12 femicidios vinculados desde el inicio del año hasta al 31 de agosto.

De acuerdo con el informe "La violencia de género se encuentra arraigada sociaoculturamente en nuestro país y en el mundo de forma estructural históricamente". Es así que agregaron que el único modo de disminuir el índice es 'trabajar en forma integral y federal con las mujeres y diversidades que estén atravesando una situación de violencia sexista'.

Detrás de cada número de la fría estadística, hay 218 hijas/hijos que quedaron sin madre, el 68% son menores de edad. Otro de los datos que arroja el informe es que el 53% de los agresores eran parejas o exparejas. El 61% fueron asesinadas en su hogar. 

En cuanto a la Justicia, señalaron que 39 víctimas habían realizado denuncia y siete femicidas tenían dictada medida cautelar de prevención. Tambien mencionaron que de las víctimas diez estaban en presunción de prostitución o trata ocho víctimas estaban embarazadas, once tenían indicio de abuso sexual, trece eran migrantes, cuatro eran de pueblos originarios.

La mecánica de la mecánica del crimen, el informe estableció que 60 fueron baleadas, 41 apuñaladas, 31 golpeadas y ahorcadas doce. También hubo femicidas que las degollaron, las estrangularon, las incineraron y las ahogaron. 

 

Otras Noticias