NARCOTRÁFICO

¡Ups!: perro policía revisaba un camión y encontró 31 kilos de pasta base

Durante un operativo de rutina el can ‘Baxi’ detectó la gran cantidad de droga en el vehículo.
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 17:54

Un perro policía y personal de la Dirección General de Aduanas-AFIP hicieron posible el descubrimiento de 31 kilos de pasta base que eran transportados en un camión. Fue el can llamado ‘Baxi’ quien detectó la importante cantidad de droga en el vehículo este lunes, según informaron desde Gendarmería Nacional.

Todo salió a la luz, cuando un camión de la empresa SMS Transporte y Lógistica SRL.  proveniente de Ita Enramada, Paraguay, arribó al país y en un control de rutina el animal empezó a comportarse más nervioso de lo normal, indicando de ese modo que existía la posibilidad de que hubiese algo ilegal. El conductor es de origen paraguayo.

Ante esta escena el personal aduanero realizó un control exhaustivo donde los expertos profundizaron la revisión detectándo acondicionado en la estructura del semiremolque (en los cuatro ejes) en forma oculta y hermética, varios paquetes rectangulares de diferentes tamaños, envueltos en cinta de embalar.

De esta manera, una vez verificados se observa una sustancia que sometida a narcotest, reacciona de manera positiva para pasta base de cocaína.

El peso total fue de 31 kilos, con un valor de $44.950.000 millones de pesos.  El destino era Uruguay, por lo que se presume que la droga finalmente se dirigiría a Europa, donde los montos se multiplican de manera exponencial.

Otras Noticias