LAMENTABLE

Día negro para el periodismo argentino: falleció Magdalena Ruiz Guiñazú

Se trata de una reconocía figura de los medios de comunicación, la cual dejó este mundo a los 87 años de edad.
martes, 6 de septiembre de 2022 · 14:00

Durante este martes 6 de septiembre se confirmó una lamentable noticia para el mundo de la comunicación en la República Argentina. Se trata del fallecimiento de Magdalena Ruíz Guiñazú, una reconocida periodista y locutora nacional que se destacó tanto en radio como en televisión.

Ruiz Guiñazú hacía varias semanas que estaba ausente de su programa en Radio Mitre, 'Magdalena y la noticia deseada' por problemas de salud. Lamentablemente estas complicaciones se fueron agravando hasta que durante esta jornada la vida de la comunicadora llegó a su fin tras 87 años.

La mujer había formado parte de recordadas producciones como 'Magdalena Tempranísimo que duró casi 20 años al aire, desde 1987 hasta 2006. En ese momento estuvo 8 años sin participar en radio, hasta que se sumó a 'Lanata Sin Filtro' en 2014.

Sumado a esto es muy recordada por haberse negado a colaborar con los militares en la dictadura. Directamente trascendió un audio de ella diciendo claramente que en ese momento los medios de comunicación estaban controlados por ellos. También se destaca su visita al Papa Juan Pablo II en Auschwitz.