INVESTIGACIÓN

Quisieron matar a CKF: mirá qué decían los mensajes del celular de la novia de Sabag

Se trata de Brenda Uliarte, quien en redes sociales había publicado diversos mensajes de odio a distintos autoridades del oficialismo. Hay mucha expectativa por las declaraciones que pueda dar la joven este martes.
martes, 6 de septiembre de 2022 · 09:22

Fernando Sabag Montiel es el brasileño que fue detenido por intentar asesinar a Cristina Fernández. Posteriormente fue detenida su novia, Brenda Uliarte, la cual había tenido varias expresiones de odio hacia distintos funcionarios oficialistas. Sumado a esto, se conoció el contenido de algunos de sus mensajes de WhatsApp.

Las autoridades pudieron tener acceso a este material luego de que secuestraran y comenzaran a peritar el teléfono de Uliarte. Según lo que manifestaron en el medio C5N, hay algunos textos que envió la mujer que serían incriminatorios o que darían cuenta de que efectivamente el ataque estaba planeado.

Por ejemplo en uno de los mensajes la detenida le contaba a alguien que 'se sentía orgullosa del trabajo que habían realizado junto a su novio (Sabag Montiel)'. Sumado a esto había otro muy extraño en donde le recriminaban a la mujer no haber vendido 'los copos de nieve' y ella se excusó diciendo que había estado ocupada haciendo otra cosa.

Sumado a esto en las redes sociales de la mujer se pudieron encontrar varios mensajes de odio hacia funcionarios. Entre ellos destacan tanto Silvina Batakis como Sergio Massa, a quienes criticó duramente luego que asumieran en sus cargos nacionales.

Además la joven detenida seguía varias cuentas relacionadas a los libertarios. Algunos de estos perfiles eran 'Avanza Libertad', 'Pumas Libertarios', 'Jóvenes Republicanos', 'AntiK Más Juntos', 'un fake del fiscal Diego Luciani' y 'la periodista Viviana Canosa', entro otros.

Otras Noticias