PROHIBIDO

Conocé cuales son los medicamentos que la ANMAT prohibió su uso

Se tratan de un medicamento oftalmológico y otro cicatrizante.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 18:13

Desde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) solicitaron la prohibición en uso y el retiro del mercado de dos medicamentos, uno oftalmológico y otro cicatrizante.

A través de un boletín oficial informaron que el medicamento oftalmológico, conocido como Dorzolamida T Dorf, es uno de los que no deben usarse debido a que se detectaron valores de osmolaridad fuera de especificación, informaron desde la entidad de control. De este modo la entidad de control solicitó el retiro del medicamento cuyo número de certificado es 50913, lote 020Z01 y con fecha de vencimiento marzo de 2024.

El segundo medicamento es un producto cicatrizante, antiséptico y anestésico local conocido como Sulfadina, producido por el laboratorio Biosintex S.A. En este caso la ANMAT detectó un método no autorizado por esta Administración.

De acuerdo a lo que indicaron, en el lanzamiento de este producto se utilizó, en la cuantificación de Vitamina A Palmitato, un método no específico y no autorizado la Anmat.

En ambos casos, la Administración Nacional se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado y recomienda a la población abstenerse de utilizar los lotes detallados.

Otras Noticias