SE HICIERON ESCUCHAR

El Gobierno dio marcha atrás y dispuso compatibilidad en Potenciar y Progresar

Tras varias jornadas de manifestaciones por parte de organizaciones sociales, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta firmó la resolución que anula la incompatibilidad.
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 12:36

Fue después de varias jornadas de acampes y piquetes de las organizaciones sociales que criticaron con fuerza la medida que obligaba a elegir entre una beca que estimula la escolarización de 7.400 pesos y el programa de empleo para la economía popular que otorga 24.000 pesos. Así, 40 mil jóvenes volverán a cobrar la beca de estudios. 

En la provincia de San Juan, la Agrupación Libres del Sur cortó la calle y se manifestaron en las puerta de ANSES IDAI Capital, pidiendo la renuncia en Progresar para dar de alta al Potenciar Trabajo, Así lo realizaron en todo el país, los jóvenes se hicieron escuchar y este viernes el ministerio de Desarrollo Social de la Nación publicó la resolución en el Boletín Oficial.

La decisión también incluye a quienes perciben el Salario Social Complementario. A través de la Resolución 1640/2022 publicada en el Boletín Oficial, el ministerio de Desarrollo Social de la Nación dictaminó la compatibilidad entre las becas Progresar y el Potenciar Trabajo, por lo cual las personas beneficiarias que califiquen podrán percibir los montos correspondientes a ambos programas.