EN CORDOBA

Casi fue una fatalidad: 'nos quebrábamos o moríamos’

Una familia completa casi muere por un incendio, pero se arrojaron a una pileta y lograron salvarse. El problema es que la mayoría de ellos tiene fracturas.
martes, 10 de enero de 2023 · 12:50

Los integrantes de una familia de la Capital  de Córdoba resultaron lesionados el pasado sábado. Esto fue luego de ser sorprendidos por un incendio del que se salvaron arrojándose desde el primer piso hasta una pileta de lona.

El hecho fue en un dúplex, donde dormían Belén, Lucas y sus tres hijos de 5, 13 y 16 años. La mujer habló con Canal ‘El Doce’ y señaló “A las 4 me desperté y estábamos envueltos en humo. Atiné a despertar a mis hijos. La única salida que teníamos era tirarnos por la ventana y nos arrojamos a la pileta”. En la misma línea recalcó “Perdimos todo, pero estamos vivos”. Cabe decir que ella resultó con una fractura en una de sus piernas por la que deberá ser intervenida.

“Mis dos hijos mayores resultaron con lesiones, uno con una quebradura en un tobillo. El más pequeño se salvó” aludió la mujer. Su marido fue el último en tirarse. Casi sin oxígeno e intoxicado por el humo, no alcanzó la pileta de lona y cayó desvanecido en el patio, de espaldas. “Tuve una fractura de la vértebra de la columna. No puedo hacer fuerza. Estoy en tratamiento”, explicó que hombre que trabaja como remisero.

“La pileta estaba a medio llenar y nos lanzamos”, agregó Lucas. “O nos quebrábamos o nos moríamos de una manera silenciosa”, resumió Belén. A la vez, ambos agradecieron a los bomberos que lograron contener las llamas y salvar al perro de la familia.

Fuente: La Voz