CERCA DE SAN JUAN

Encontraron el cuerpo de una turista que intentó cruzar la Cordillera de Los Andes

La mujer de 61 años se descompensó en el recorrido y falleció de un paro cardiaco. Se encontraba en Mendoza realizando una cabalgata hacia Chile.
miércoles, 11 de enero de 2023 · 22:35

Un terrible hecho ocurrió en Mendoza. Hallaron el cuerpo de una turista de 61 años que intentó cruzar la Cordillera de Los Andes. Según informó Diario Crónica, la mujer realizaba una cabalgata hacia Chile, pero en plena expedición tuvo un paro cardíaco que le provocó la muerte.

Los rescatistas no pudieron ingresar a pie a la zona donde se encontraba la víctima fatal, y recién este miércoles en la mañana lograron ingresar con helicópteros de la fuerza aérea.

La víctima se llamaba Marcela Lucía González, una mujer argentina nacionalizada estadounidense. La víctima nació en Bahía Blanca, pero se radicó en Norteamérica y estaba de visita en Tunuyán, disfrutando de los paisajes de Valle de Uco.

Sin embargo, el pasado lunes, mientras realizaba una excursión de montañismo a caballo en las cordilleras de los Andes, sufrió un fallo cardíaco rumbo hacia Chile y falleció en el lugar. Por las condiciones climáticas, el cuerpo de la víctima no podía ser rescatado tras el complejo acceso a la zona donde se encontraba.

Finalmente, el cadáver de la víctima pudo ser rescatado gracias a la intervención de un grupo de rescatistas a bordo de un helicóptero de las fuerzas nacionales. El cuerpo fue derivado al Hospital Scaravelli con las intenciones de realizar la correspondiente autopsia y esclarecer los motivos de su defunción.

El procedimiento de rescate demoró más de lo previsto a partir de las condiciones climáticas que azotaron a la región mendocina. Las intensas lluvias impidieron que el modus operandi se efectuara a pie con las coordenadas geográficas del lugar brindado por los excursionistas, además de que, en la fecha de la muerte, el grupo de expedición a caballo que acompañó en el recorrido a la víctima no pudiera trasladarla por el terreno hostil.