BUENOS AIRES

Le suspendieron la licencia a un camionero por darle el volante a su hijito de 7 años

El hombre grabó un video del momento cuando transitaban por la autopista Ezeiza-Cañuelas. Luego tuvo que pedir perdón.
jueves, 12 de enero de 2023 · 13:09

El martes por la tarde se hizo viral el video de un hombre que hizo manejar a su hijo un vehículo por plena autopista Ezeiza-Cañuelas. 'No hagas fuerza para acá' y 'Dale boludo, llevalo derechito', dijo el padre durante los segundos que duran las imágenes, donde se pudo ver al chico que apenas podía tomar el volante. 

El hombre fue suspendido para conducir, no solo por poner en peligro la vida de su propio hijo, sino también la de los demás conductores de la traza.

El responsable, identificado como Matías Vergara, tiene Licencia Nacional de Conducir radicada en La Matanza y su suspensión fue una decisión conjunta entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte- y la cartera de Transporte de la provincia de Buenos Aires. 

Al quedar suspendido, el hombre deberá realizar un nuevo examen psicofísico para determinar su aptitud al volante. Como se trata de un conductor profesional, también fue inhabilitada su Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI).

Además de la suspensión, la ANSV se comunicó con la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires para que puedan tomar intervención en la protección del menor. Desde el organismo se va a realizar la denuncia ante el Juzgado de Familia advirtiendo la situación.