REPERCUSIONES

Tras las denuncias de turistas argentinos, detuvieron a una banda delictiva en La Serena

Carabineros realizó un operativo en el borde costero en el cual capturaron a parte de un grupo de delincuentes de vehículos.
viernes, 13 de enero de 2023 · 20:08

Las primeras repercusiones de las denuncias de turistas argentinos por robos en la costa de Chile empezaron a aparecer. Tras estas acusaciones por parte de víctimas de hechos de inseguridad, Carabineros realizó un operativo en el borde costero en el cual capturaron a una banda delictiva en La Serena-Coquimbo, según informó este viernes el diario local El Día.

Según detalló la prensa local, gracias a una fiscalización en terreno por parte de las fuerzas de seguridad de la Tenencia temporal Guanaqueros, permitió identificar y detener a tres sujetos, quienes serían los responsables de diversos robos de accesorios de vehículos, cometidos en los últimos días en el borde costero.

Los ladrones intentaron sin resultados evitar el control policial, sin embargo, los Carabineros los detuvieron. Una de las razones para detenerlos fue que encontraron diversos elementos en el auto en el que se movilizaban, tanto dinero chileno, como argentino, y distintos elementos para cometer delitos, según informó el Subteniente Marcos Narváez, Jefe de la Tenencia.

Además, a esta banda delictiva le secuestraron computadores, celulares y otros accesorios tecnológicos, que fueron puestos a disposición para que sean reconocidos por sus dueños.

El medio chileno informó que los detenidos tienen todos antecedentes penales, por lo que pasaron a control de detención este viernes. ‘Este procedimiento es el resultado de nuestro despliegue reforzado en terreno, un trabajo enfocado en que la comunidad pueda veranear tranquila. Los carabineros estamos comprometidos con brindarles seguridad, no solo en Guanaqueros sino en todos los sectores costeros de la región’, aseguró el Subteniente.

Otras Noticias