Crimen en Villa Gesell

Nueva jornada del Juicio por Fernando: hoy declaran dos rugbiers y los padres

Se trata de los jóvenes que fueron sobreseídos en la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa.
lunes, 16 de enero de 2023 · 09:13

En la 11° audiencia por el juicio Fernando Báez Sosa, declararán dos jóvenes que fueron sobreseídos en la causa y los padres de algunos de los ocho rugbiers que son sometidos a juicio 

A poco de cumplirse un nuevo aniversario de la muerte de Báez Sosa, para este lunes fueron citados ocho testigos. Entre ellos Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, quienes también veraneaban en Villa Gesell junto a los ahora ocho imputados. En un primer momento, ellos fueron detenidos, pero con el avance de la causa, quedaron sobreseídos por falta de pruebas en su contra.

Guarino y Milanesi enfrentarán una declaración "muy delicada", ya que al ser citados como testigos tienen la obligación de decir verdad y con sus dichos podrían incriminar a sus amigos o bien autoincriminarse. Según detallaron en Telam, quienes hablaron con el vocero de la causa "Tendrán que moverse en un margen muy fino, entre decir la verdad y no perjudicar a sus amigos y no caer en un falso testimonio". 

Otro testigo clave de la jornada será Tomás Ítalo Colazzo, amigo de los imputados y quien fue señalado como "sospechoso número 11" por el abogado Fernando Burlando. La lista de testigos incluye a Santino Franco Massagli, José Aníbal Leguiza y Juan Ignacio Neme Correa, tres amigos de Blas Cinalli, uno de los ocho imputados, con quienes intercambió mensajes escritos y de audio por la aplicación WhatsApp tras el hecho, entre ellos.

También declararán bajo juramento ante los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 las madres de Máximo Thomsen y de Blas Cinalli. Cabe recordar que Rosalía Zárate, madre de Thomsen,  era funcionaria de la Municipalidad de Zárate y renunció tras la imputación de su hijo. Ella será el primer familiar de un imputado en declarar como testigo. Además, María Paula Cinalli, madre de Blas Cinalli y tía de Luciano y Ciro Pertossi, se sentará frente a los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari.


Los ocho imputados -Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano, Ciro (22) y Lucas Pertossi (23)- también estarán presentes, al igual que desde la apertura del debate oral.

Otras Noticias