HOMENAJE

A tres años del homicidio, en varios puntos del país reclamaron justicia por Fernando Báez Sosa

Bajo la consigna "perpetua es Justicia" las convocatorias colmaron varias plazas  y lugares emblemáticos de alguna ciudades. El acto principal se dio en la localidad de Dolores en donde actualmente se realiza el proceso de enjuiciamiento sobre los rugbiers acusados.
miércoles, 18 de enero de 2023 · 21:40

En varios puntos del país se pudieron observar manifestaciones en torno a un caso que sacudió a la Argentina en enero del 2020, por el homicidio a golpes de un joven, Fernando Báez Sosa, en la puerta de un boliche de Villa Gesell hace tres años. El recuerdo doloroso se da en un contexto espacial ya que se transita el juicio a los ocho imputados por el crimen.

Bajo la consigna "perpetua es Justicia" las convocatorias colmaron varias plazas  y lugares emblemáticos de alguna ciudades. El acto principal se dio en la localidad de Dolores en donde actualmente se realiza el proceso de enjuiciamiento sobre los rugbiers acusados, donde los padres de la virina  Silvino y Graciela encabezaron un acto en el anfiteatro de la localidad.

Padre de Fernando, Silvino y Graciela - PH: Télam

Graciela se encargó de encender las velas, antes de una oración. En un acto simbólico se sembró un árbol de Jacarandá, en recuerdo de Fernando. Por otro lado, en villa Gesell se realizó una misa frente a Le Brique, cuyas puertas fueron el escenario de una feroz golpiza un 18 de enero del 2020. En recoleta hubo una réplica con las mismas características.