Crimen en Villa Gesell

Tres años sin Fernando Báez Sosa: culmina la etapa de testigos en el juicio

Este miércoles se esperan los testimonios de dos médicos y probables declaraciones de más imputados. Se esperan marchas en distintos puntos del país.
miércoles, 18 de enero de 2023 · 08:10

Este miércoles se cumplen tres años del asesinato de Fernando Báez Sosa, en Villa Gesell. Y en el marco del juicio que se lleva adelante, con 8 acusados, se dará fin a la etapa de testigos.

En este sentido dos médicos forenses brindarán su testimonio ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores. Además se no se descarta que algún otro imputado quiera brindar declaración como ya lo han hecho tres de ellos. 

 

(Imagen Perfil)

 

Declaraciones

Desde las 9 brindarán su testimonio los médicos Juan José Fenoglio y Jorge Rodolfo Velich, peritos de parte de la defensa, a cargo de Hugo Tomei. El letrado, este martes por la tarde visitó a los ocho acusados a los que representa en la Unidad Penal 6 de Dolores, en un encuentro que duró casi tres horas.

Más allá de esos testigos, la atención estará puesta además en la posibilidad de que algún imputado opte por declarar ante los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia, luego de que tres de ellos lo hicieran en jornadas previas.

Hasta el momento declararon en el juicio Luciano Pertossi (21); Máximo Thomsen (23) y en el penúltimo día de testimonios pidió declarar Ciro Pertossi (22.

Quiénes son los imputados

Se espera que estén presentes los ocho imputados: Thomsen, Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano, Ciro y Lucas Pertossi (23).

 

 

Marchas por Fernando

Al igual que en varios puntos del país y sobre todo en Villa Gesell, San Juan se sumará al pedido de justicia por el crimen del joven. (Ver nota relacionada) 

(Con información de Minuto Uno)

Otras Noticias