ESTE LUNES

Murió Sergio Chorolque, uno de los hijos de Milagro Sala

Se trata de uno de los 14 hijos de la líder de la Tupac Amaru. Según trascendió, tenía complicaciones de salud, aunque aún no se ha determinado el motivo de su fallecimiento. Este martes será la autopsia.
lunes, 23 de enero de 2023 · 20:25

En horas de la tarde de este lunes se conoció la noticia del fallecimiento de Sergio Chorolque, hijo de la líder de Túpac Amaru, Milagro Sala. Tenía 37 años y su descenso se produjo en la provincia de Jujuy, de donde ambos son oriundos.

Chorolque trabajaba en la Contaduría de la Provincia de Jujuy desde el año 2007 y aunque no se han podido determinar las causas del fallecimiento, trascendió que su salud estaba delicada pro un cuadro de diabetes, la razón será confirmada durante el martes que se realizará la autopsia.

El hecho fue confirmado por Ariel Ruarte, abogado de Milagro Sala que se encuentra detenida desde el 16 de enero de 2016. Según redes sociales, se defina como "Militante peronista Kirchnerista y de la organización Barrial Tupac Amaru".

En 2017, la Justicia de Jujuy lo imputó en una causa por lavado de dinero contra su madre, bajo el cargo de “encubrimiento agravado por aseguramiento y provecho de bienes de origen ilícito”.  En ese expediente se determinó que Chorolque había comprado siete autos entre 2011 y 2015, todos de contado.