En Mendoza

Ahorcó hasta matar a su esposa, la dejó atada y lo atraparon durmiendo

La víctima tenía 33 años. El asesino fue detenido durmiendo en la casa de su tía, quien lo entregó a la policía.
martes, 24 de enero de 2023 · 09:25

En Mendoza se registró el primer femicidio del 2023. El cuerpo de una mujer de 33 años fue encontrado en su vivienda luego de que su esposo la matara y se fuera a dormir. Una tía del homicida fue quien lo entregó. 

De acuerdo a lo informado por el diario Crónica el hecho ocurrió este lunes en una casa del barrio Los Chilenos, en la localidad de Las Heras. La víctima, Jésica Olguín de 33 años, fue atacada en la madrugada por Juan Manuel Torres, su pareja, quien contaba con pedido de captura y antecedentes por violencia de género. 

Según se pudo reconstruir por el momento Torres ahorcó a Jésica hasta matarla, la dejó atada de pies y manos, ingirió ansiolíticos y se fue a dormir en la casa de una tía. A ella le habría confesado lo que hizo, por lo que dio aviso a las autoridades para entregarlo y finalmente lo detuvieron cuando dormía. 

 

Jésica Olguín de 33 años, la víctima. (Imagen SitioAndino)

 

Cuando las autoridades llegaron a la casa de la víctima, la encontraron en el interior de la habitación, boca abajo, con indicios de ahorcamiento; y atada de pies y manos.

De esta manera, Jésica se convirtió en la primera víctima de femicidio en Mendoza en lo que va del 2023.

El imputado fue detenido y quedó a disposición de la fiscalía de turno, que será el encargado de indagarlo por el delito de femicidio.

(Fuente: Crónica)

Otras Noticias