juicio

Caso Báez Sosa: Fiscalía solicitó la pena máxima para los ocho acusados

La petición se dio en el marco de la explosión de alegatos de este miércoles por parte de los letrados Gustavo García y Juan Manuel Dávila. También se instó a que se investigue a dos personas más por 'falso testimonio'.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 16:41

En el marco del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa en enero de 2020 en la puesta de un boliche de Villa Gesell, los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García terminaron sus alegatos y pidieron prisión perpetua para todos los acusados el homicidio.

"Se los acusa a todos por igual por el delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal con lesiones”, indicó Dávila.

Ambos fiscales consideraron que los ocho acusados son coautores del asesinato, "todos hicieron todo para atacar y matar a Fernando", manifestaron.

Los letrados expusieron pruebas y testimonios durante 4 horas. Durante el proceso se realizaron 13 audiencias donde se analizó la responsabilidad y el rol de cada uno de los implicados en detalle.

Los más complicados son Máximo Thomsen, Matías Benicelli, Enzo Comeli, Blas Cinalli y Ciro Pertossi, ya fueron quienes atacaron directamente a Fernando. Mientras que Ayrton Viollaz, Luciano y Lucas Pertossi evitaron que sus amigos lo defendieran.

Dávila, al finalizar su ponencia también pidió que se inicie una investigación contra Juan Pedro Guarino y Thomas Colazo por 'Falso testimonio', quiñes habrían declarado que no se acordaban de lo que pasó pese a que se pudo establecer que se encontraban a metros del lugar del crimen: “No se acordaron de nada... No tengo dudas de que por una omisión, mintieron”, expresó.