Momentos culminantes

Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: comenzaron los alegatos

Los ocho rugbiers podrían llegar a recibir cadena perpetua por el crimen ocurrido hace 3 años en Villa Gesell. Seguilo en vivo.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 11:20

En el marco del juicio que se lleva adelante por el crimen de Fernando Báez Sosa, este miércoles comenzaron a desarrollarse los alegatos.

Fernando fue asesinado en enero del 2020, producto de una salvaje golpiza que le dieron en la puerta de un boliche de Villa Gesell. Por este hecho hay 8 rugbiers imputados y la Fiscalía los acusa de ponerse "de acuerdo para darle muerte" al joven, al atacarlo "por sorpresa" aprovechando "que se encontraba conversando en la vereda, distraído".

Luego de todas las etapas del juicio con declaraciones de testigos, peritos y hasta los implicados, este miércoles comenzaron los alegatos. En tanto que hasta el jueves se les ofrece a los imputados la última oportunidad de expresarse para que los tres miembros del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores determinen si son o no culpables.

 

 

Pasadas las 10, los ocho imputados ingresaron a la sala. Les sacaron las esposas y los barbijos. Se sentaron rodeados por un cordón de efectivos del SPB.

El fiscal Gustavo García comenzó el alegato de la fiscalía diciendo que “es un homicidio doblemente agravado con alevosía”.

El abogado defensor de los ocho rugbiers acusados, Hugo Tomei, supuso que "es un montaje" y argumentó: “Estoy viendo una edición del video que se asemeja más a una prueba nueva. No corresponde a los alegatos”.

La jueza María Claudia Castro recordó que el apoyo fílmico de los alegatos es una metodología aprobada por el tribunal. “Lo hablamos antes, está permitido. Por otro lado, y con base a lo que usted está alegando, todos los letrados y el Tribunal sabemos qué es prueba y que no”.

 

 

"A Fernando lo mataron entre todos", dijo por su parte el fiscal García, marcando los tiempos de su alegato mientras mostró filmaciones y realizó un análisis sobre las imágenes.

"No hubo un solo golpe mortal, a Fernando lo mataron entre todos. Luciano Pertossi, fue uno de los que liberó el área para que ataquen a Fernando. Enzo Comelli quizás haya sido el que le dio el primer golpe a Fernando", sostuvo. 

Seguilo en vivo:

 

 

(Fuente: Minuto Uno)