MADRUGADA FATAL

Policía asesinó de un balazo a un adolescente en un intento de robo

En medio de un tiroteo un joven resultó muerto, otro herido y otro alcanzó a escapa, en un hecho que ocurrió en Buenos Aires.
viernes, 27 de enero de 2023 · 17:47

Un hecho de inseguridad ocurrido en Buenos Aires terminó con un adolescente de 15 años asesinado. En un intento de asalto llevado a cabo por tres jóvenes la víctima era un oficial de la Policía de la Ciudad, pero este se resistió, por lo que comenzó un tiroteo que terminó con un muchacho muerto por herida de bala, otro herido y otro que logró escapar, según informó Diario Crónica.

El hecho sucedió cuando el efectivo al que intentaban asaltar, que estaba de franco, por lo que vestía de civil, el oficial, circulaba a bordo de una motocicleta Yamaha XTZ azul de 125cc, cuando se le aparecieron en escena tres individuos armados, quienes viajaban en otra moto Suzuky DL de 650cc.

Los ladrones amenazaron con fines de robo a la víctima, de 27 años, quien resolvió ofrecer resistencia al asalto y se enfrentó a disparos con los motochorros. Como consecuencia del tiroteo, uno de los sujetos, de 15 años, cayó muerto en el pavimiento y su cadáver quedó tendido debajo de la motocicleta Suzuky.

Otro de los individuos, de 18, culminó reducido por los efectivos que llegaron a escena en un patrullero, por lo que luego tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital, donde los médicos comprobaron que presentaba una herida de bala en parietal derecho y que otro disparo le había atravesado la pierna derecha.

Peritos de la Policía Científica revisaron al fallecido y lograron establecer que había recibido un certero proyectil de arma de fuego que le había perforado el cráneo.

Mientras tanto, la Policía de la Ciudad busca intensamente al único motochorro que logró fugarse. A la vez que se consiguió certificar que la motocicleta Suzuky le había sido sustraída a un hombre, de 55, en la localidad de Tristán Suárez.