CÓRDOBA

Vio como le robaban, los persiguió y atropelló a uno de los ladrones

La víctima de robo no dudó en perseguir a los delincuentes que se metieron a su propiedad y le robaron. Uno se escapó, pero el otro fue atropellado y resultó herido.
viernes, 27 de enero de 2023 · 18:30

El jueves por la noche en Unquillo, Córdoba, un hombre víctima de un asalto en su domicilio persiguió a los ladrones y atropelló a uno de ellos, dejándolo hospitalizado. El delincuente quedó detenido en el centro de salud donde se encuentra y tras sufrir una fractura en la pierna, mientras que su cómplice huyó y permanece prófugo.

Todo empezó el jueves por la noche cuando la víctima vio por las cámaras de seguridad como un hombre se había metido a su viviendo y se robó una suma cercana a 10 mil pesos, mientras afuera de la casa lo esperaba su cómplice en una moto.

Ante esta situación, el dueño de la propiedad asaltada decidió perseguirlos en su vehículo. Varias cuadras duró la persecución, hasta que en una calle que desemboca en un arroyo uno de los delincuentes decidió saltar del rodado y continuar la huida a pie. El otro cruzó el curso de agua y fue ahí cuando fue impactado por el damnificado.

A raíz de esta embestida, el sujeto sufrió graves lesiones y quedó tendido en la calle. El ladrón atropellado, de 35 años, fue asistido por el servicio de emergencias y después fue trasaldado al hospital Urrutia de Unquillo, posteriormente lo derivaron a un sanatorio de Córdoba capital.

Los médicos informaron que el ladrón sufrió una fractura expuesta en una de sus piernas, traumatismo de tórax y quedó internado, en condición de detenido con custodia policial.

El caso es investigado por la Fiscalía del Distrito 4 turno 4, a cargo de Ernesto de Aragón. El propietario de la vivienda asaltada fue detenido por la Policía. En tanto, las autoridades están buscando al otro ladrón, que continúa prófugo.