LO ÚLTIMO

Juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa: declaran los amigos

En la segunda audiencia prestarán testimonio al menos 5 amigos de la víctima que vieron como lo mataron e intentaron salvarlo. También podría asistir la novia.
martes, 3 de enero de 2023 · 08:19

En la segunda jornada del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa se escucharán los testimonios de los amigos y la novia de la víctima que fuera ultimado a golpes el pasado 18 d enero del 2020 a la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell.

Se verán cara a cara quienes están acusados de matar brutalmente a Fernando y quienes esa noche también fueron golpeados intentando evitar que se concrete lo que finalmente ocurrió.

Son 5 los amigos de Fernando que está previsto que declaren este martes 3 de enero en la segunda audiencia del juicio oral. La novia del muchacho, Julieta Rossi, también debería prestar su testimonio el martes, pero fuentes cercanas a la causa aseguraron que no asistirá.

Según lo que aportó el primer día el abogado Fernando Burlando, patrocinante de la familia Báez Sosa, este grupo de personas intentó sin éxito evitar que golpearan salvajemente a la víctima esa fatídica noche y al menos 3 de los rugbiers acusados formaron una especie de cordón para que otros 5 agredieran mortalmente a quien ya estaba tirado en el piso.

Si Julieta Rossi no se presenta este martes lo hará su padre, Hugo Rossi. El lunes se escuchó el testimonio de Graciela, la madre de Fernando, cuyo relato fue desgarrador y se podía escuchar desde las afueras de la sala donde se sustancia el proceso. Según los cronistas destacados en el lugar quienes siguieron el relato quedaron conmocionados, incluso los guardias de seguridad de las fuerzas presentes lloraron al escucharla. 

La mujer al salir destacó que le llamó la atención cómo los asesinos de su hijo nunca bajaron la vista al verla llegar y hablar. No mostraron arrepentimiento. 

Otras Noticias