En Santa Fe

Una niña pidió abortar tras ser abusada por su padre: la madre y ella desaparecieron

El procedimiento se iba a llevar a cabo este lunes, pero la niña de 12 años y su madre no se hicieron presentes. Previamente habían sido contactadas por una asociación civil. Los detalles.
martes, 3 de enero de 2023 · 14:23

En Santa Fe por estas horas corre un gran misterio en torno a una madre y su pequeña hija, una nena de 12 años que había pedido abortar luego de ser abusada por su padre. 

De acuerdo a lo informado por Aire de Santa Fe, la menor es oriunda de la localidad de Garibaldi. Para el mes de diciembre había solicitado un aborto cuando descubrieron que estaba embarazada, producto de los abusos sexuales reiterados que cometía su padre. 

Este lunes iba a realizarse la intervención, en el Nuevo Hospital Iturraspe, ubicado en la ciudad de Santa Fe. Pero la menor, acompañada de su madre, jamás se presentó a la cita. La Justicia le reveló al mencionado medio que ambas habían sido contactadas por la Asociación Civil Grávida el fin de semana y desde ese momento el paradero de ambas es un misterio. 

Las autoridades que investigan este hecho sospechan que se encuentran en una clínica privada de la ciudad. 

Un abuso revelado

Todo comenzó cuando hace unos 10 días la menor fue llevada por su madre hasta un centro de salud de Garibaldi, a unos controles médicos. Allí fue cuando advirtieron que estaba embarazada. Fue en ese momento cuando la niña expresó que había sido su propio padre quien abusó de ella y además manifestó querer someterse a un aborto en el marco de la ley 27.610 de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Llegó el lunes y la menor no se presentaron en la clínica. Las autoridades consultaron al Samco de Garibaldi y desde ese servicio informaron que durante el fin de semana una persona fue a buscarlas a esa localidad y las llevó a una clínica privada de la ciudad de Santa Fe. Según la Justicia, fueron interceptadas por la organización antiderechos Grávida, cuyos integrantes recorren los hospitales y centros de salud intentando persuadir a las mujeres embarazadas para que no se realicen una IVE.

El abusador, prófugo

El padre de la niña, que ahora fue denunciado por este abuso, ya contaba con denuncias previas por violencia de género. Está prófugo pero es intensamente buscado. 

(Con información de Aire de Santa Fe)