En Córdoba

El mejor final: hallaron al nene de 8 años secuestrado por sus padres

El nene era buscado intensamente desde hace más de una semana luego de que sus progenitores, que tenían pedido de captura, lo secuestraran.
lunes, 30 de enero de 2023 · 07:52

En las últimas horas las autoridades encontraron al menor de 8 años, de apellido Maschio Zapata, que estaba desaparecido en Córdoba. El nene fue hallado con sus dos progenitores, que contaban con pedido de captura. Tras el hallazgo, ambos quedaron detenidos. 

El episodio ocurrió en la localidad de Gobernador Virasoro, Corrientes. Estaba en perfecto estado de salud y estará siendo trasladado a Córdoba en las próximas horas para que quede bajo la custodia de su abuelo. 

La búsqueda del niño empezó el pasado 22 de enero cuando por última vez lo vieron en Monte Maíz. Los progenitores no tenían a su cargo el cuidado del menor y en una visita de reinserción familiar jamás lo devolvieron al domicilio del abuelo, sobre quien recae la guarda. 

La Fiscalía de Instrucción de Feria de Bell Ville, de Córdoba, había pedido la colaboración de la población para lograr la captura de Carolina del Valle Zapata y Gustavo Maschio, los padres del niño.

Hace días los investigadores tenían el dato que aportó un camionero, de que el menor habría sido visto en la localidad de Chajari, Entre Ríos. En aquel momento el menor estaba con sus padres y el hombre cruzó palabra con ellos, quienes le dijeron que iban camino a Brasil. Cuando el camionero se enteró del caso se acercó a la comisaría para brindar la información. 

Por ahora fuentes del caso no dieron más detalles sobre el hallazgo, y se esperan los avances de los próximos trámites procesales para el traslado del menor a Córdoba.

Los padres quedaron imputados por "sustracción" del menor y fueron detenidos. También serán llevados hacia Córdoba para ser indagados.

 

(Fuente: Crónica)

Otras Noticias