En Córdoba

Vecinos "justicieros": ataron al ladrón y en caravana lo llevaron a la comisaría

Los vecinos descubrieron al joven cuando robaba en una casa y lo atraparon. Luego de atarlo a un poste y golpearlo, lo entregaron a las autoridades.
martes, 31 de enero de 2023 · 08:01

En Córdoba, los vecinos de Villa del Rosario hartos de la inseguridad tomaron drásticas medidas para frenar la ola de robos. Y lo ocurrido se viralizó en todo el país: luego de golpear al ladrón, lo ataron y lo llevaron a la comisaría en caravana. 

De acuerdo a lo informado por medios nacionales todo comenzó cuando el presunto malviviente de 26 años fue sorprendido "infraganti" tratando de robar en una casa el domingo a la noche. La gente del barrio, furiosa, lo redujo en grupo de aproximadamente 150 personas.

Los vecinos "justicieros" lo ataron a un poste para golpearlo y luego lo esposaron para llevarlo por las calles de la ciudad, "en caravana" hasta trasladarlo a la comisaría ubicada a unos 78 kilómetros. La Policía que llegó al lugar trató de detener al sospechoso, pero la gente furiosa y se lo impidió. Lo querían llevar ellos mismos.

La golpiza y la gran caravana quedó filmada por los que participaron, y rápidamente comenzaron a circular videos con la pueblada por las calles de la ciudad, donde los propios vecinos escoltaron al presunto delincuente hasta la sede policial.

Aunque no se trató directamente de un caso de linchamiento, el joven presentaba algunas lesiones. Por este motivo quedó internado en el hospital San Vicente de Paul de Villa del Rosario por las agresiones que recibió.

 

(Fuente: Crónica)

Otras Noticias