En Santiago del Estero

Tenía casi 2 años y se tiró al canal para rescatar su pelota: murió ahogado

El menor se arrojó al cauce cuando vio que la corriente se llevaba su pelota. Pese a que lo rescataron con signos vitales, finalmente falleció.
jueves, 5 de enero de 2023 · 07:25

En La Banda, Santiago del Estero, un menor de 1 año y 7 meses murió ahogado cuando intentaba rescatar su pelota que había caído a un canal.

De acuerdo a lo informado por medios nacionales, el hecho ocurrió este miércoles cerca de las 8 cuando el niño de casi 2 años jugaba cerca de su hogar, ubicado en el barrio La Isla. En ese lugar se encuentra un canal y allí es donde se produjo la tragedia. 

En un breve descuido, la madre perdió de vida al niño cuando caminaba hacia el cauce para buscar la pelota que había caído. En ese momento se tiró al agua para tratar de rescatarla, pero no pudo salir. 

La propia mujer explicó a las autoridades lo que había pasado. Un vecino de la zona se arrojó al cauce para rescatar al niño que aún tenía signos vitales cuando fue rescatado del agua. 

Los agentes de la División Prevención Nº4 intentaron reanimar al pequeño que se había ahogado a través de maniobras de RCP pero el panorama no era el mejor. Lo trasladaron de urgencia al Centro Integral de Salud Banda y finalmente murió.

“En el hospital, el menor fue atendido por una pediatra procediendo la internación con pronóstico reservado; pero minutos después de las 9:50 se nos informó que había dejado de existir”, agregaron desde el centro integral indicando el desafortunado parte médico.

(Fuente: Crónica)

Otras Noticias