JUSTICIA POR FER

Caso Fernando: un testigo apuntó fuertemente contra Thomsen

Este viernes se llevó a cabo una nueva jornada del juicio por Fernando Báez Sosa. Uno de los testigos dio a conocer que en el momento de la detención ' tuvimos que llamarle la atención varias veces para que no se rieran'.
viernes, 6 de enero de 2023 · 18:52

Este viernes fue la quinta jornada del juicio por Fernando Báez Sosa. Nuevamente, desfilaron los testigos y cada vez quedan más complicados los 8 imputados. Aunque el que tiene todas las de perder es Thomsen, visto como el coautor del hecho, y como el que culpó a Pablo Ventura de ser parte del crimen en Villa Gesell. 

Uno de los que declaró fue Lautaro Alejandro Cuqueijo, testigo del procedimiento de la Policía Científica. Él relató “Cada vez que entrábamos a un cuarto, entraban los chicos y mostraban la evidencia: camisas, zapatillas, la zapatilla con sangre… El único que noté que estaba nervioso era el grandote, musculoso, creo que tenía bigote. Se puso a vomitar. Si no me equivoco es Máximo Thomsen”. “Estaba tranquilo, como rendido”, continuó Lautaro en su testimonio: “Cayó en lo que había pasado”.

Además,  Jorge Luis Stavrakis, jefe de la Comisaría N°1 de Villa Gesell, al ver diversos videos del ataque, el comisario identificó a cinco de los imputados: Ciro Pertossi, Máximo Thomsen, Ayrton Viollaz, Luciano Pertossi y Enzo Comelli. En un segundo video (que muestra la golpiza desde otra perspectiva) reconoció a Lucas, Ciro y Luciano Pertossi, Matías Benicelli, Máximo Thomsen y Enzo Comelli. Cerca de Fernando, ubicó a Máximo Thomsen y Ciro Pertossi.

Mariano Orlando Vivas, policía que actuó en la causa, aseguró Máximo Thomsen manifestó que la zapatilla ensangrentada incautada en el allanamiento -y que luego se comprobó que le correspondía- pertenecía a Pablo Ventura.

 

Otras Noticias