temporada de verano

Canal 13 en Mar del Plata: recomendaciones para disfrutar la playa

Te contamos cuáles son las principales recomendaciones para estar seguro las playas marplatenses en temporada de verano 2023.
domingo, 8 de enero de 2023 · 18:54

Canal 13 San Juan estuvo en 'La Feliz' y no dudamos en buscar a los 'guardianes de la playa' para comentarte cuáles son las recomendaciones a tener en cuanta para estar seguro en la zona. El enviado especial  Federico Gómez, charló con Nacho y Hernán, quienes cuidan a diario de los turistas.  

Los guardavidas a diario ven como se desenvuelven los miles de turistas que transitan las playas marplatenses. Ellos tiene  el límite visual de la playa y abarcan una cierta cantidad de tiempo. Según comentó Nacho luego de la pandemia mucha gente hace caso omiso a las recomendaciones que ellos dan. En este sentido expresó que la tendencia es de prevención, en caso de ser necesario operan con el salvataje.

Hernán señaló a Canal 13 cuáles son los recaudos que hay que tener. Por ello detalló 'lo fundamental cuando no conoces, es acercarse a la casilla de guardavidas  para verificar el estado del mar'. En caso de que sea peligroso, lo recomendado es 'siempre alejarse de las escolleras donde solo están los pozos' mencionó. Luego añadió que en esa playa 'tenemos los sectores actualizados con banderas rojas indicando las zonas de peligro. Pero siempre es bueno ir al sector de las guarderías y pedir asesoramiento'. 

En este caso, referenciaron que su trabajo como guardavidas está sectorizado en horarios. Concretamente, dijeron 'de 8 a 14 y de 14 a 20 estamos toda la costa marplatense'. 

'Siempre que venir y bañarse a la zona del medio' declaró Nacho. A la vez reforzaron que este año hubo un mayor auge de turistas y eso se vio en la enorme reserva hotelera y gastronómica. 

Otras Noticias