INTENTO DE GOLPE DE ESTADO EN BRASIL

CFK aseguró que no es casualidad lo que ocurrió en Brasil

La vicepresidenta de Argentina habló sobre el intento de golpe de estado en Brasil y los relacionó con la proliferación de discursos de odio.
domingo, 8 de enero de 2023 · 20:13

Brasil esta en plena tensión debido a los ataques generados por cientos de seguidores de Jair Bolsonaro. De esta manera, los fundamentalistas del extremo derecha que no logró la reelección frente a Lula da Silva, atacaron las tres sedes del los poderes del Estado. En este contexto, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner habló y dio a conocer su punto de vista. 

En esta línea la presidenta de la Cámara de Senadores hizo una comparación de lo que sucede en Brasil con Lula da Silva y lo que pasó en el Capitolio con Joe Baiden. Sobre ello mencionó 'No es casual'. 

Al mismo tiempo aludió en su cuenta de Twitter:  'Los discursos del odio en medios de comunicación y redes sociales, la estigmatización del que no piensa igual, hasta querer inclusive suprimir su vida y la violencia son el signo contemporáneo de las nuevas derechas. No basta con el imprescindible repudio o la necesaria condena'.  A ello le agregó 'Quienes creemos en lo nacional, popular y democrático debemos darnos además un análisis profundo y descarnado frente a este fenómeno que más allá de la existencia de organizadores, financiadores y responsables (que siempre los hay) captura'. 

 

Para finalizar su descargo en apoyo a su amigo Lula da Silva, ella declaró 'A segmentos de la población (inclusive algunos en contra de sus propios intereses económicos) para jaquear la democracia. Confiamos en la experiencia de @LulaOficial  para afrontar este verdadero desafío a la democracia del Brasil'. 

Otras Noticias