CHACO

Encontraron degollada a una mujer en la casa de su ex, él esta prófugo

La hija de la mujer fue a denunciar que no la podía encontrar y cuando fue la policía, hallaron el peor escenario.
martes, 17 de octubre de 2023 · 09:52

En la localidad de Villa Ángela, Chaco, una mujer de 40 años, identificada como Alejandrina Acosta, fue encontrada brutalmente asesinada en su vivienda. La principal sospecha recae sobre su pareja, un hombre de 35 años llamado Roberto Orona, quien se encuentra prófugo.

Los eventos comenzaron a desencadenarse cuando la hija de la víctima, Ángela, presentó una denuncia en la comisaría local al no tener noticias de su madre. La última vez que había sido vista era en la casa de su pareja, Roberto Orona.

La policía, en respuesta a la situación, acudió junto a la joven al domicilio de Orona. Sin embargo, al llegar, nadie respondió al timbre. Con el aval de la justicia, los oficiales ingresaron a la vivienda y descubrieron el cuerpo sin vida de Alejandrina Acosta, que presentaba heridas en el cuello causadas por un arma blanca.

El arma presumiblemente utilizada en el femicidio fue hallada junto al cadáver y se ha incautado para fines periciales. Roberto Orona, el dueño de la casa y principal sospechoso del asesinato, no se encontraba en el lugar y se encuentra en calidad de prófugo.

La policía emitió un llamado a la población para colaborar en la localización de Orona, a través del número de emergencia 911 o dirigiéndose a la comisaría más cercana. El fiscal a cargo del caso, Sergio Ríos, ha iniciado una investigación que incluye la realización de la autopsia en el cuerpo de la víctima y la búsqueda de posibles cámaras de seguridad que puedan haber captado la fuga del sospechoso.

El motivo detrás de este ataque sigue bajo investigación, y los investigadores han comenzado a interrogar a familiares y vecinos de la víctima para determinar si existían problemas en la relación de pareja que puedan haber desencadenado esta tragedia.