Sin corazón

Atropelló a toda velocidad a una niña que salía de la escuela y escapó

La menor tiene 9 años y fue embestida cuando cruzaba la calle para encontrarse con su mamá. La familia denuncia el nulo accionar de la policía. Los detalles.
martes, 14 de noviembre de 2023 · 12:32

En Lomas de Zamora una nena de 9 años fue atropellada por un conductor que la embistió a toda velocidad y luego se dio a la fuga. Los familiares de la víctima tuvieron que iniciar una campaña en las redes para dar con el sujeto y por tal motivo reclaman por el nulo accionar de la justicia. 

El hecho ocurrió el viernes por la tarde cuando Micaela ya había salido de la escuela, en Parque Barón. Estaba con sus compañeros en la vereda y vio que su mamá la esperaba enfrente así que cruzó por la mitad de cuadra y fue embestida por un auto.

Un video muestra el momento exacto en el que el auto embistió a la niña desde el lado del conductor. Pese a que la víctima quedó tendida sobre el asfalto, quien manejaba se dio a la fuga. Tras ser trasladada al Hospital Garrahan los médicos constataron que la niña tenía una fractura de clavícula y varios traumatismos. 

En tanto, los familiares de Micaela comenzaron una campaña a través las redes sociales para dar con el conductor y, luego de que vecinos aportaran datos claves, lograron identificarlo. Según detallaron en C5N, se trata de Franco Darío Martínez Saucedo de 24 años.

El tío de la menor, Oscar, explicó también que "el conductor vive a pocas cuadras de la escuela” y “sigue conduciendo porque no hay un accionar eficiente de la Justicia. Es como si no hubiese pasado nada”.

“Fue una desgracia con muchísima suerte. Fue una desesperación total”, dijo el hombre a los medios. El hombre informó que Micaela se encuentra bien, recuperándose de los golpes y las fracturas, al tiempo que criticó con dureza la inacción de las fuerzas policiales bonaerenses.

(Minuto Uno)