Asesinato

Cayó a una mujer por el crimen del nene con síndrome de Down

Se trata de la pareja de uno de los tres hombres que ya estaban presos por el asesinato en Merlo. Según testigos, estaba presente en el lugar del hecho.
viernes, 17 de noviembre de 2023 · 16:07

La causa que investiga el crimen del nene con síndrome de Down en Merlo, Buenos Aires, sumó una nueva detención en las últimas horas. Se trata de una mujer que al parecer estuvo presente en el lugar del asesinato. 

Luciano Santino Ruíz, de 8 años, fue ejecutado de un tiro en la cabeza. Tres personas arremetieron en la vivienda porque buscaban vengarse de un joven por una infidelidad. Como ella no estaba en el lugar, mataron a su pequeño hermano e hirieron a otro a puñaladas.

Maximiliano Armando Vera, Lucio Esteban Martínez y Maximiliano Palacios Vázquez fueron identificados y detenidos horas después del crimen. Los investigadores además ya saben el rol que cumplió cada uno de los tres. 

Pero ahora fue detenida una mujer, la cuarta integrante del brutal ataque. Su nombre es Cintia Soledad Borda, de 40 años, que es pareja de Maximiliano Vera. Según los datos a los que accedió TN, fue quien llevó a su marido y a los otros dos hombres hasta la casa del asesinato. 

Se supo además que la fiscalía a cargo de Pablo Hugo Ravizzini, logró confirmar que Borda manejaba el Volkswagen Gol gris en el que los atacantes llegaron y luego huyeron. Fuentes judiciales informaron a TN que la mujer cuenta con antecedentes penales por robos con la modalidad “mechera” en comercios y que ya cumplió una condena de tres años en la cárcel.

Ya son cuatro los detenidos por el feroz crimen de Chano, que conmovió a la localidad bonaerense de Merlo y a todo el país. Mientras tanto, buscan a dos personas más que participaron del hecho y continúan prófugos. 

Otras Noticias