Tragedia

Murió Lautaro, el pibe que quedó con muerte cerebral tras una golpiza

El joven había salido a bailar y una grupo de personas lo golpeó sin piedad. Hace menos de 24 horas había presentado una leve mejoría, sin embargo su cuerpo no soportó y partió de este mundo.
viernes, 17 de noviembre de 2023 · 16:37

Este viernes 16, medios nacionales confirmaron que falleció Lautaro Alvaredo, el joven de 19 años permanecía internado con muerte cerebral tras recibir una patada en la cabeza en el marco de una pelea a la salida del boliche Cyrux en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere.

Al poco tiempo del hecho lamentable ocurrido el 5 de noviembre, la familia de la víctima, confirmó que él tenía muerte cerebral, habían dicho que se aferraban a un milagro luego de que haya mostrado señales de pequeños movimientos motrices.  El agresor de 19 años se encuentra prófugo al igual que se padre.

Además, los papás de Lautaro indicaron que su hijo mueve sus dedos u hombros cuando es estimulado, motivo por el cual todavía no permiten que el INCUCAI done sus órganos. “Estamos convencidos de que Lautaro se está curando, que Dios lo está curando de a poco”, había asegurado su papá Diego.

Por el caso hay dos sospechosos detenidos: Fabricio Román Stella (18) se entregó el jueves. Ian Noguera (19) hizo lo propio el sábado. Noguera, presunto autor de la patada en la cabeza fue indagado por el fiscal Matías Folino, pero se negó a declarar. En tanto Stella declaró que participó de una pelea en la que él también recibió golpes y que se defendió.

La causa fue caratulada como "homicidio agravado por alevosía", que tiene penas de prisión perpetua.