QUÉ PASO

No va más: Cristina Kirchner canceló su viaje a Italia

La vicepresidenta debía dar una charla en una universidad, pero todo quedó en nada.
martes, 21 de noviembre de 2023 · 08:11

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, suspendió de manera inesperada su viaje a Italia, donde tenía agendada una charla en la Universidad Federico II de Nápoles para el próximo viernes 24 de noviembre. La charla, titulada "La insatisfacción democrática", fue cancelada.

El embajador argentino en Italia, Robertino Carlés, quien mantenía buenos vínculos con ambas personalidades, estaba previsto que participara en el panel de la universidad napolitana.

La decisión de suspender el viaje de Kirchner, que inicialmente se realizaría con el avión presidencial, adquirido por Alberto Fernández meses atrás, ha generado especulaciones sobre su relación con el proceso de transición entre el actual Gobierno, del cual la vicepresidenta aún forma parte, y el electo presidente Javier Milei.

Este lunes, Milei descartó la existencia de una reunión programada con el presidente actual para ajustar el cambio de mandato de cara al 10 de diciembre.

Cabe destacar que, como parte de la transición en diciembre de 2019, Cristina Kirchner visitó en el Senado de la Nación a la vicepresidenta saliente, Gabriela Michetti. Sin embargo, hasta el momento, no se han confirmado los contactos entre la ex presidenta y la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel.

Más de

Otras Noticias