TUCUMAN

La escalofriante nota que dejo la mujer tras matar a sus hijos mientras dormían

La mujer fue condenada por el asesinato de sus hijos de 2 y 4 años. Ella mencionó que escuchaba voces que le pedían que lo haga.
martes, 28 de noviembre de 2023 · 10:45

Nadia Fucilieri, fue condenada a prisión perpetua por el asesinato de sus hijos de 2 y 4 años, aguarda una definición de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Su abogado apostó por un nuevo juicio con perspectiva de género, argumentando violencia de género sufrida. Fucilieri alegó un brote psicótico.

El trágico episodio ocurrió en octubre de 2017, cuando Fucilieri, luego de pasar por la Oficina de Violencia Doméstica para acordar un régimen de visitas, asesinó a sus hijos con un bisturí. La sentencia no es firme, y la defensa busca atenuar la pena, alegando brote psicótico y violencia de género por parte de su expareja, Aldo Martínez.

Según el abogado de Fucilieri, Gustavo Morales, la víctima pasó por diversas formas de violencia de género y sufrió un brote psicótico. La sentencia aún no está firme, y un recurso de queja está pendiente en la Corte Suprema.

El hecho


De acuerdo con los testimonios, un día antes de matar a sus dos hijos, Nadia Fucilieri había ido a una entrevista en la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de Tucumán para acordar un régimen de visitas. Cuando salió, pasó por una farmacia y compró el bisturí con el que, unas horas después, degolló a Marcelino, de 4 años, y a Pía, de 2. 
Las pericias indicaron  que luego de ello, Nadia usó el mismo bisturí para intentar quitarse la vida y se produjo a sí misma cortes en los brazos y en la garganta. La llegada entonces de un familiar, que iba a buscar a los chicos para llevarlos al colegio, fue lo que evitó que ella muriera desangrada. Para las criaturas, sin embargo, ya era demasiado tarde.

Otras Noticias