Pasó en San Luis

En la cárcel, un triple femicida mató a puñaladas a otro preso

El hombre que cumple condena de prisión perpetua asesinó de cuatro puñaladas a otro recluso de 28 años.
miércoles, 29 de noviembre de 2023 · 12:19

En San Luis, un peligroso preso que cumple prisión perpetua por ser un triple femicida asesinó a puñaladas a otro preso en su celda.

Según informó el diario Minuto Uno, se trata de Juan José Murúa, quien asesinó y prendió fuego en 2009 a una joven de 19 años en San Luis; además de ser el autor del doble femicidio de una joven de 18 años y su hija de 2 en Córdoba. Ahora asesinó a otro recluso en una celda del Servicio Penitenciario Pampa de las Salinas, en la provincia puntana.

Murúa apuñaló cuatro veces y asesinó a otro recluso identificado como Jonathan Aguirre, de 28 años. El hecho ocurrió el último lunes en la noche cuando Murúa entró a la celda de la víctima y lo asesinó.

Aguirre era oriundo de San Martín, Mendoza, y había sido condenada en mayo de 2019 a 7 años de prisión por "homicidio doblemente calificado en grado de tentativa" de su expareja, a quien apuñaló.

El ataque contra Aguirre se produjo en el módulo "A", donde el preso sufrió graves lesiones provocadas con un elemento cortopunzante. Al percatarse de la pelea, el personal penitenciario irrumpió en el lugar y trasladó al herido al área de sanidad de la prisión, donde, pese a recibir atención médica de urgencia, falleció.

 

(Fuente: Minuto Uno)