BUENOS AIRES

Intentó robarle a un policía con una arma de 'mentirita' y terminó muerto

El ladrón fallecido tenía antecedentes y el oficial podría quedar libre por actuar bajo legitima defensa.
miércoles, 29 de noviembre de 2023 · 08:11

Un efectivo de la Policía Federal mató de un balazo en el pecho a un joven. De acuerdo con los primeros datos, este intentó asaltarlo con una ametralladora de juguete. El hecho sucedió en la localidad bonaerense de San Justo.

El hecho fue concretamente en las  calles Ambrosetti y Gibraltar. Allí, el policía, que se encontraba vestido de civil y se dirigía a su lugar de trabajo, cuando fue sorprendido por un sujeto que empuñaba un arma de fuego. En ese instante, el oficial de 33 años, se identificó y sacó su arma reglamentaria, una pistola Bersa calibre 9 milímetros, con la que realizó un disparo que impactó en la víctima que pretendía escapar del lugar.

El asaltante fue identificado como Carlos Gustavo Lagoria y se supo que tenía antecedentes penales. Desde la comisaria entrevistaron al oficial asaltado y dio la versión de los hechos. Del mismo modo, secuestraron en la escena una vaina servida calibre 9 milímetros y una réplica de una ametralladora FMK3, que luego se determinó que es usada para los juegos de “Paintball”.

El fiscal Matías Folino, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Homicidios de La Matanza, ordenó el secuestro del arma del policía que mató al asaltante, pero no dispuso ninguna medida contra el efectivo, ya que en principio consideró que se trató de un homicidio en el marco de una legítima defensa. Además, ordenó un relevamiento de las cámaras de seguridad del lugar en busca de imágenes que pudieran haber captado el momento del hecho.

Otras Noticias