ESTE MIÉRCOLES

Milei a los Gobernadores por los aguinaldos: 'Corten otros gastos y paguen los salarios'

El Presidente electo atendió varios medios a su regreso desde Estados Unidos quienes plantearon expresiones de gobernadores sobre dificultades para pagar aguinaldos. Utilizó una postura contundente.
miércoles, 29 de noviembre de 2023 · 10:09

Javier Milei dijo que no es el culpable de la situación a la que manifiestan haber llegado varias provincias con problemas para pagar aguinaldos por falta de ingresos desde la nación. 

"Corten otros gastos y paguen", dijo contundente el Presidente electo en entrevistas radiales al arribar al país este miércoles a primera hora. Además agregó: "Qué culpa tengo yo del desmadre de la administración anterior y de lo que han hecho los gobernadores. No es culpa mía. Emitir dinero es irse de caño. Es lo mismo. Es crear un impuesto no legislado, lo cual es una aberración con una distribución del ingreso que golpea con más violencia a los que menos tienen. Será momento de sincerar las cosas y decirlas cómo son”.

"Tendrán que tener las cuentas al día"  la historia del déficit no va más definió Milei. Dijo que quienes plantean este problema no quieren tocar su administración y serán los responsables de haber generado un desastre hiperiflacionario. 

En las úlitma horas el Gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, había manifestado que su provincia tendrá problemas para afrontar los compromisos salariales y de pago de aguinaldo por falta de fondos enviados desde la Nación. Los mismo había dicho "Nacho" Torres, Gobernador de Chubut quien aseguró que todas las provincias están en un panorama parecido.

Desde el Justicialismo Axel Kicillof presentó un proyecto para endeudarse con un crédito en una entidad financiera internacional para poder hacer frente al pago del aguinaldo en el distrito bonaerenese.

 

Otras Noticias