BUENOS AIRES

Perpetua para el hombre que mató a un taxista por una discusión de tránsito

El señor de 52 años, fue culpado por el brutal crimen a otro hombre. De acuerdo con los jueces, aprovechó la superioridad física.
miércoles, 29 de noviembre de 2023 · 08:43

Este martes, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de La Plata dictaminó la condena a prisión perpetua para Esteban Óscar González Zablocki, de 31 años, por el homicidio alevoso de Jorge Alberto Gómez, un taxista de 52 años. El crimen, desencadenado por una discusión de tránsito en julio de 2019, conmocionó a la localidad bonaerense de Ensenada.

El hecho tuvo lugar en la intersección de las calles 125 y 50 de Ensenada, donde González Zablocki agredió brutalmente a Gómez tras una breve disputa de tránsito. Los jueces Hernán Javier Decastelli, Ramiro Fernández Lorenzo y Cecilia Inés Sanucci consideraron probado que el agresor, aprovechando su superioridad física, golpeó de forma intempestiva a la víctima, propinándole ocho o nueve golpes en la cabeza.

La agresión provocó graves lesiones a Gómez, quien falleció dos días después debido a hemorragia severa a nivel encefálico, producto de la fractura del cráneo causada por los golpes. La sentencia se basó en pruebas, incluida la filmación de una cámara de seguridad que mostró la agresión.

El tribunal rechazó la versión de la defensa sobre la ausencia de dolo homicida y destacó que las imágenes evidenciaban la intención de González Zablocki de causar daño. El juez Decastelli afirmó que el ataque fue un accionar doloso, ya que el agresor conocía y aceptaba el riesgo de matar a la víctima.

La autopsia reveló lesiones graves, incluyendo hematoma intraparenquimatoso izquierdo, fractura de hueso temporal izquierdo y fractura de base del cráneo. El fallo subraya la ferocidad del ataque y la voluntad del agresor de causar daño letal, fundamentando así la condena a prisión perpetua por homicidio agravado por alevosía.

Otras Noticias